viernes, 4 de octubre de 2013

UN PASEO POR LAS CANTERAS.......

buenas compañia,este "paseo" a sido uno de los mas bonitos y espectaculares hasta ahora, con una subida inicial rompedora pero con una recompensa espectacular,al lio

la ruta comienza por el cerrico la fuente,que es donde se comienza a subir y conforme te adentras en la montaña esto es lo que se ve,estamos cruzando por el centro la "sierra de la magdalena " aunque parezcan pequeños una "china" de estas seguro que haria frotarse las manos a los amigos de verde cuando pesen una gondola.....

una vez pasada la primera de las canteras y con la lengua fuera esta es la tonica que nos acompañara casi toda el camino,verde y mas verde y cuesta arriba

y llegados a este punto,la pregunta era sencilla,derecha ó izquierda?,justo habeis acertado,ahi que tirar por la derecha

por la cual nos encontramos con esta espectacular rambla
 que nos viene a sacar a la cota del collao,un paso hecho la primera de las canteras a caido y ahora nos toca un poco de "relax" una larrrgaaa bajada mas que espectacular por una trialera super divertida,el esfuerzo  vale la pena si ó si
 despues de bajar la magdalena y tras una subida que pica de narices subimos a la segunda de las canteras en el "cerro botija "  y la verdad es que visto lo visto,no se puede imaginar uno como sacan semejantes pedrolos de ahi
 y seguimos subiendo,para variar pero las vistas y lo que nos espera despues vale la pena
 tras bajar la cantera por una senda un poco tecnica y llanear un poco para recuperar fuerzas llegamos al "cerro maestre " lo bordeamos y comenzamos a subir el "puerto de la carrasquilla" por una senda muy dulce que requiere muy poco esfuerzo

bajamos la rambla del pocico lison,rapidisa y divertida como ella sola y poco mas ya de vuelta a casa tras unos 40km super divertidos por unos paisajes espectaculares,una ruta que seguro repetiremos

la salida por el cruze del camino de la umbria del factor y de vuelta a casa que es tarde y nos esperan.