lunes, 9 de diciembre de 2013

YECLA CANTERAS DE LA MADALENA,CORDEL DE LA FLOR,CASTILLAREJOS,YECLA

Buenas compañia,increible ruta la del dia de hoy,endurera total con cantidad de sendas saltos curvas y demas,acompañado de una mañana mas que espectacular ya que incluso a primera hora de la mañana la ropa sobraba,haciendo del dia de hoy la temperatura ideal para esto e darle a los pedales.

salimos temprano,como siempre y tras coger durante unos kilometros el camino del factor nos desviamos a la izquierda para empezar a atacar las primeras cuestas y darle  duro al primer tramo de senda,
apetecible como ella sola este tramo de ruta es superdivertido ya que sin necesidad de una gran tecnica,esta ayuda mucho a los pipiolos como yo a pasar un buen rato,eso si,no hay que olvidar,el refran aquel que decia eso de que "la confianza mato al gato " y para muestra un boton.....
una vez terminada la madalena y tras una divertida bajada se accede tras cruzar la N344  a la parte final del cordel de la flor ,recuperar un poco de aire y llegar a yecla con fuerza para subir por la parte sur a los castillarejos,una subida sin dificultad tecnica alguna pero eso si empinada como ella sola y que tira hacia atras que da gustito.
en el track del final teneis el cruce por donde se accede a las diversas sendas de los castillarejos,la que baja hasta el cementerio,la piscina cubierta y la del track hasta el poligono industrial urbayecla

la senda empieza en el mismo cruce del waypiont aunque a malas penas se ve,ahi que buscar la cresta de la loma y tras unos metros ya aparece,el descenso es brutal,romprebazos como el solo y en algunos tramos hasta peligroso ya que la confianza y el exceso de velocidad pueden traer algun que otro sustito.
poco mas breve pero intensa 20km de pura diversion cerquita de casa.

por si alguno se anima aqui teneis el track,sed buenos