domingo, 22 de junio de 2014

LA SENDA JUMILLA

buenas compañia de nuevo por aqui,en esta ocasion a tocado darle a la senda jumilla en el vecino,acotado y vallado monte del castellar,al cual no se puede acceder ni recorrer sus pistas por estar vallado,de momento.... lo mejor el tiempo,dia ideal para esto de los ruedines

al lio,mañana fresquita,al fin en esta ocasion y tras la pasadas salidas tocaba hacer algo de kilometraje ya que tanta senda al final cansa y de cuando en cuando hay que meterle algo de kilometros a los pies y por ello como digo con la fresca hemos salido en direccion a la colonia de santa eulalia por el camino de sax,cruzando el llano de la quintanilla y disfrutando del rodar sin calor que ultimamente es complicado,
tras enlazr con la cta de villena a pinoso y tras pasar un par de kilometros giramos a la izquierda bordeando siempre la sierra del castellar por su flanco izquierdo( este camino es el que va de villena a salinas por las virtudes), el cual tras recurrer unos tres kilometros nos dara acceso al barranco de las cabras por la casa de los alicantinos,comenzaremos a subir por un camino al principio y senda despues sin mas complicaciones y de un agradable ciclar ya que la pista es la que hicieron para vallar todo el monte ( triste pero cierto )
toda la pista sube sin mas y el paisaje es espectacular hay que tener pecaucion sobre todo si se hace de bajada ya que a media pista el paso de una de las ramblas a creado un socavon y si bien en su dia se cruzaba mediante un tablon este ya no esta con lo que bajando te puedes llevar un susto

el porrazo puede ser epico

tras coronar el alto y respirar un poco ,vale la pena hacer una pausa y disfrutar del paisaje las vistas lo dicen todo

tras la pausa seguimos hacia abajo por una senda rapida y enpinada que tira para abajo con cojones,no muy complicada pero como todo no hay que descuidarse ya que al tener la valla a un lado y el ribazo  al otro el porrazo puede ser epico,al final cruzamos la puerta y giramos a izquierda

tras una rapida bajaza enlazamos con el estrecho pipa y su pesada y cansina subida,mas que nada por la cantidad de arena suelta que hay,si te cerrasen los ojos y la tocases pensarias que estabas en la playa seguro,seguramente devido a la enorme cantidad de conejos y madrigueras que se ven se probvocan tamaños bancos.

tras pasar el estrecho enlazamos con la casa perona para atacar el ultimo obstaculo de la jornada el alto del patojo el cual iremos bordeando por su parte inferior por un camino de rapido ciclar y divertido,un zona en la que los cazadores en epoca de veda seguro qe disfrutan de lo lindo,ya que por poco en un par de ocasiones me atropella una liebre ( con pelo ) enorme la cantidad de estos animales que hay por la zona.
tras cuzar por el camino de la brigadiela enlazamos de nuevo direccion a yecla no sin antes disfrutar unos minutos del espectaculo del circuito de motocross,menuda manera de andar en moto tenian algunos de los que estaban ahi,que barbaro.

muy poco mas,por el camino a los marrañaos y la herrada derechos hasta casa tras disfrutar de un bonito dia de mtb y lo mejor el tiempo que acompaño hasta la puerta ya que al poco de llegar a casa se puso a llover,alguien da mas ? .
en total  46km de recorrido en poco mas de dos horas y media con un total de 506mts de acumulado en una gran mañana de domingo

como siempre por si alguien se anima aqui teneis el track

ALA SED MALOS,QUE SER BUENOS ES MUY ABURRIDO.......