lunes, 25 de agosto de 2014

LAS PANSAS Y EL SERRAL,COMO NO

buenas compañia,de ruta y en lunes,cosas de la vacaciones,en esta ocasion toca recorrar la zona baja del carche,las pansas y el serral ya de vuelta un bonito pasea para recuperar de las vacaciones,al lio.

con la fresca y como no puede ser de otra manera.blasete y el trató enfilaron el camino de murcia en direccion al carche.camino asfaltao a tramos y en el cual nos encontramos esta placa/lapida ,aver si alguno de los que saben nos cuenta el significdo que tiene

me imagino que sera una lapida,pero tiene una pinta de llevar ahi unos pocos de años....

tras unos kilometros nos desviamos para coger el camino del carche y tras pasar por la teatina llegamos a la casa de la ermita,

el portico de entrada

una lastima que el patrimonio que tenemos se enuentre en semejante estado,la antigua ermita se a convertido en un palomar y todo el alicatado blanco y azul de la cupula se lo han llevado los "amigos de lo ajeno" dejandola tal cual en su interior

algo tubo que pasar aqui el 29 de septiembre del 44

frente a la ermita este este aljibe de construccion antigua y tamaño mas que generoso,se supone que detras de la casa de la ermita,segun el ign marca en sus mapas ahi un yacimiento romano del siglo II A.C. pero la verdad es que no ahi nada.

tras reponer fuerzas  cogemos de nuevo direecion al carche para en el morrillo de los calderones y antes de comenzar a subir el carche en la casa de las sanguijuelas nos  desviarnos a la derecha en direccion a las pansas,tras cruzar la rambla de los saltadores ( segun se llega abajo ahi que girar a la derecha y a unos 20mts sale una pequeña y escondida senda que sale de la rambla ) empezamos a atacar la sierra de las panssas con un suave ascenso pero divertido por una estrecha senda a tramos camino la cual nos va a llevar durante un par de kilometros por las faldas de la sierra
las vistas desde las pansas,al fondo el buey

durante la senda nos encontraremos un par de puntos un poco delicados,el primero un arbal caido a consecuencia de un rayo,el cual tendremos que bordear por la izquierda y el segundo el descenso final hacia el enlace de la carretera,inicio que esta perdido pero que se recupera tras unos metros

poco mas,vuelta a casa por la quintanilla y el serral sin mas complicacion que el collado del mismo,que con precaucion se baja sin mas problema,en total 48km muy divertidos por una zona que promete dar muchas satifacciones en un futuro.

como siempre por si alguien se anima aqui tiene el track