miércoles, 19 de noviembre de 2014

POKER DE ASES,LA GRAN DAMA

buenas compañia,otra vez por aqui,en esta ocasion tocaba la gran dama,la sierra de la oliva ó de santabarbara como la conocemos por aqui,mañana brutal,al lio

como siempre y tras la dosis de afeina de cotumbre salimos los tres jinetes por el camino viejo de caudete en direccion a la imponente sierra de santa barbara,no es ya la altura puesto que no es de las mas altas de la zona,si no las rampas que nos ivamos a encontrar atacandola lo que la hece si mas atractiva.
tras bordear el monte del cojo y bordear por el flanco izquierdo el cuchillo llegamos a la famosa con su impresionante cuadra y sin perder de vista al contrincante puesto que la teniamos siempre enrente llegamos a la casa de martin gil entre risas y miradas de reojo a la moza.

tras ello,llegamos al camino del pocico,llevando siempre a nuestra vera la rambla del paraiso,un camino espectacular que discurre por unos parajes increibles
en el cual cohabitan casas sin problema

continuamos dejando a nuestra derecha la casa granillo en direccion al cruza de revolcadores,sitio donde empezaba en realidad lo divertido,ni paraje bucolico ,ni arboledas ni nada de nada,lo unico en lo que nos fijabamos es en los cuatro kilometros de ascension que teniamos por delente,si bien al principio nos daba algun descansi,a mitad esto es lo que habia
si,si,hormigon y del bueno(me contaron una vez que lo ponen cuando las pendientes superan el 20% para que puedan subir los camiones del parque )

la subida brutal

a mitad del camino no quedaban pedales,hubo que parar

pero como todo ,todo esfuerzo tiene su recompensa y al final despues de tanto sufrir este fue uno de los premiios

las impresionantes vistas desde el alto no tienen parangon

y como todo no iva a ser malo,el azar nos llevo a coincidir xon unos senderistas ( catadoresdealtura) que tal cual nos vieron llegar medio muertos,nos ofrecieron de todas sus viandas para recuperar,entre ellas un vino dulce increible y un carajillo calentito que animaba a cualquiera

la verdad es que fue un detalle por su parte y como es de bien nacido ser agradecido ahi va el recuerdo con la ermita al fondo

la ermita tiene su porque y una curiosa historia,pero eso es harina de otro costal

tras disfrutar de batallitas varias ( senderistas en toda la extension de la palabra ) con una gente increible de cidimos seguir camino hacia el siguiente punto,el punto geodesico,si bien este curiosamente en vez de el tipico pilon es una cruz sobre una gran base de piedra,la foto fue rapida ya que la temperatura era muy baja y eolo apretaba a base de bien

pedro,en todo lo suyo

tras las fotos de rigor ( grandullon,me falta la tuya),iniciamos el descenso por una senda que sale cerca del geodesico,si bien tiene un inicio unpoco complicado,esta es superdivertida y rapida durante el resto de la bajada,bajada que nos llevaria de nueno a la casa granillo y un rapido descenso por la rambla del paraiso,la cual nos llevaria de vuelta en direccion a casa pero en esta ocasion para volver por las faldas del cuchillo,con un aire brutal que a malas penas nos permitia avanzar y fue la unica nota negativa de la jornada,por lo demas una ruta de 10 dura pero increiblemete bonita con la mejor de las compañias y teniendo la suerte de conocer a senderistas de verdad,un lujo que por desgracia no ocurre todos los dias

este es un pequeño video de lo que se ve desde arriba y como sonaba el aire

poco mas que contar 53 km de ruta con una altura maxima de 1156mts

por si os animais aqui teneis el track