sábado, 25 de octubre de 2014

TRES DE CUATRO,EL CARCHE

buenas compañia,de nuevopor aqui y con retraso paera variar,en esta ocasion tocaba atacar a uno de los grandes de la comarca,el carche,por delante mas de 1300mts de altura y 1100mts de acumulado,casi nada...

mañana de sabado con la fresca y desde ocasion en la antigua estacion del tren y tras la dosis habitual de cafeina  salimos los cinco jinetes en direccion a la sierra del carche,parque regional de espectacular valor,cruzando los quiñones y dejando la sierra del buey a nuestra derecha  continuamos camino para llegar a la boquera del carche y de ahi saltar a la casa de la hermita,(una lastima el estado en que se encuentra la pequeña ermita) de hay sin prisa pero sin pausa alcanzamos la rosa quedandonos unpoco perplejos por la vista de sus minas de sal ( si,si aparte del mar se saca sal de minas )

de hay comenzamos a atacar el carche,por delante nos esperaban 18km de subida si bien esta es relativamente comoda ya que conferme se sube te da espacios para recuperar,que siempre se agradece

tras dejar atras el puntal de la rosa,continuamos por el camino del barranco del infierno,nombre con toda la razon por que mirrar hacia abajo te pone los pelos de gallina.

llegando a las capurullas tuvimos el unico percance de la ruta un pinchazo de los buenos,gracias al tubelles se pudo seguir camino sin necesidad de cambiar rueda,un gustazo oiga.

llegando a el collao del pozo de la nieva veiamos al fondo nuestro punto de destino la madama del carche con el refugio en todo lo alto

aunque aun nos quedaba lo mejor el ultimo kilometro de ascension es brutal,aparte de roto no hay espacio para recuperar y tras todo lo subido las piernas ya no daban para mas,pero la honrilla es la honrilla y por cojones que para eso somos españoles ( como decia aquel ) habia que subir.

y valla si subimos.cada uno como pudo,pero subimos todos y la verdad es que el esfuerzo valio y mucho la pena,de momento el rey de reyes con sus 1372mts de altura las vistas desde el refugio alto del carche no tienen parangon

el camino del barranco del infierno,en toda su extension

las antenas y la estacion meteorologica

alguno si quedo con las ganas de llevarse la placa del vertice geodesico a casa

y para que conste que si estuvimos alli los elementos en cuestion

grandullon y yo

ya flojeaba todo,no habian fuerzas para mas

y aqui la foto que tanto esfuerzo costo

Plano del refugio alto del carche y mas

curiosidades que tiene la vida quien me iva a decir a mi que me iva a encontrar a unos amigos de la infancia de mi sax natal a casi 1400mts de altura y en lo alto de un monte perdidos de la mano de dios,increible pero cierto,si es que los sajeños,somos mucho sajeños

pues eso,tras recuperar fuerzas,todavia restaba volver a casa,por delante nos quedaban 35km de subidas  y bajadas espeluznantes con velocidades de vertigo,cruzamos la morra del buho,el lto del revolcador y pasamos cerquita de los 18 curvas ( aunque el que las a hecho dice que son 16 )
y de ahi como un tiro bajamos por el camino de la umbria del carche,lugar en donde llego el susto de la jornada,un recto en toda regla no tuve cojones a tomar la curva menos mal que los xt y las zapatillas juntos frenan de lujo puesto que me veia en el fondo del barranco criando malvas,un buen susto vamos.

poco mas vuelta a casa por el mismo camino y llegada sobre las 14.30hrs a destino,tras haber recorrido 85km,subido a 1370mts de altura y acumular 1100 de subida,si esto sigue asi,abra que pensar en ir quitando uno de los ruedines....

como siempre por si alguien se anima aqui teneis el track

no quiero acabar sin agradecer a juan ramon chirlaque,de las liebresbtt los consejos ,la guia y el curro de hacer un track para poder realizar esta espectacular y totalmente recomendable ruta.